miércoles, 14 de enero de 2015

Series de mi Infancia "Saint Seiya"

off: Para empezar, decir que abro una nueva etiqueta en el blog, para hablar de series que me han marcado en mi vida, (mayoría infancia) No esperéis que hable mucho de cada serie, porque para eso existe wikipedia, solo lo haré por encima y lo que tratare serán como digo, como me han afecto personalmente. Dicho lo cual...Adelante!


La serie de la que os hablo es Saint Seiya o como yo la conocí "Caballeros del Zodiaco". Los primeros recuerdos que tengo de esta serie son muy vagos, quizás no tendría mas de 3-4-5 años cuando la daban en telecinco, recuerdo de verla con mi hermano y yo no entendía bien que era aquello de las armaduras. Si que recuerdo que pensaba que las armaduras de oro era como mejoras de las armaduras que llevaban de bronce, como si evolucionaran, cuando en realidad eran otras distintas según su constelación (supongo que estaba influenciado y tenia ese pensamiento por Dragon Ball y el estado superguerrero, pero eso lo hablamos otro día)

Como digo, los recuerdos que tengo de esa primera etapa son muy vagos, era muy pequeño, pero recuerdo eso, el verlo con mi hermano, (el tenia ahí 14-15 años) y recordar la saga del santuario, donde aparecían los 12 caballeros de oro según el horóscopo. Recuerdo pensar que Aries mi signo era tonto porque no peleaba (bendita edad que todo era pegar y matar, mas tarde vi el porque de actuar de esa manera)

Después de eso tengo recuerdos vagos, de la saga de asgard y de poseidon con el que termino aquella primera época de la serie. (una lastima que lo hicieran tan mal esas sagas, porque en el manga como comprobe mas tarde podían haber quedado mejor en anime)

El siguiente recuerdo que tengo es ya muchos años después, en 2002 con el lanzamiento de la saga de hades. Recuerdo perfectamente ver un capitulo en casa de un gran amigo que hace tiempo que no veo, ¿te acuerdas de esta serie? y al enseñármela fue como destapar un tarro de esencias y volver a mi cabeza los recuerdos que creía olvidados de esta serie.

Después vino como digo hades. Magnifico en animación e historia, la cual he podido compartir recientemente con mi chica, a la que creo que le ha gustado, y he podido disfrutar del final de esta magnifica serie de anime y manga.

¿es una serie para ver hoy día a mis 25 años? Por supuesto, al contrario de otras como Oliver y Benji (otra futura entrega) es una serie que no pierde sus valores tengas la edad que tengas, la lucha épica, ante la adversidad, ante adversarios que te superan claramente, el volver a levantarse, son valores que sin darnos cuenta se nos meten en la cabeza y nos crean ese afán de lucha y superación.

¿Mi canción favorita? Debería de decir Pegasus Fantasy, por supuesto, es la conocida, la original japonesa y traducida por mauren para latinoamerica. Pero me tengo que quedar con "los guardianes del universo" la versión que llego a España, la que vi con 5 años, aunque sea una cover francesa, aunque no sea original, es con la que crecimos toda una generación de chavales a principios de los 90.

Después han llegado nuevas versiones, Omega, Lost Canvas, pero esas ya no son mi generación, es así de simple. No es lo que yo recuerdo. Para mi Pegaso es Seiya, Y asi todos los caballeros de mi "época" Seguro que dentro de 15 años algún chaval hará como yo, y escribirá hablando de estas nuevas versiones, es el curso de la vida.


Y con esto me despido, no quiero hacerlo demasiado pesada la entrada, si gusta, haré mas entradas!

Enciende tu cosmos!

14/365

No hay comentarios:

Publicar un comentario