martes, 13 de enero de 2015

Diferencias que nos acercan



Es conocido la frase que dice que para que dos personas se quieran tienen que compartir gustos, aficiones, "que les suelan gustar las mismas cosas" es lo que mucha gente dice, y si bien en parte es cierto, remarco el "solo en parte" porque con el paso del tiempo y mas concretamente desde que conocí a mi chica he descubierto que esto no tiene que ser así.

Y lo digo, por muchos motivos, yo he conocido a personas con las que he compartido practica mente todo, de que te gusten las mismas cosas, mismos animes, mismas películas, mismas aficiones, que hablas y te llevas bien con ellas, sin embargo, ¿eso ya es suficiente? No, tiene que haber algo mas, y ese algo mas no entiende de gustos... y si me apuran, acaba atrayendo los contrarios... Tratare de explicarme.

Mi chica y yo eramos muy diferentes, y hoy lo seguimos siendo, pero con matices, grandes matices, si bien es cierto, que teníamos estilos de música distintos, nos gustaban formas de vestir distintas, ella es mas de salir y yo de estar por casa, ella le gustaba un tipo de programas y a mi otros, a mi me encantan los videojuegos y a ella no... hasta ella es de perros y yo soy de gatos... ¿como es posible entonces que estemos juntos?

^Pues ahí esta la cosa, lo que nos diferencia es lo que nos une y nos acerca, porque si bien tenemos gustos distintos, hemos aprendido con el tiempo a aceptar algunos, a adaptarse a otros o directamente a compartirlos...

A mi los perros no me gustaban, y no me gustan, pero sin embargo si que me gusta el perro de mi chica, porque me he encariñado, me he "acostumbrado" y me gusta tenerlo. Aunque tenga que pasearlo y sacarlo, lo acabo haciendo de buena gana. "porque no te queda mas remedio" dirán algunos, y quizá sea verdad, pero el hecho es que ahora no me molesta.

Y como esto con todo, con los programas, con los videojuegos, ambos nos adaptamos y los aceptamos por el amor que sentimos el uno por el otro, y al final lo aceptamos y nos acaban gustando y de compartir cosas nuevas, ambos aprendemos y ampliamos el horizonte de nuestros gustos, y eso en el fondo, hace que tengamos mas puntos de vista de todo, en definitiva que seamos mejores personas y mas completas.

Lo que quiero decir, es que no hay que temerle miedo a las cosas nuevas o que no nos gustan, a veces nos pueden sorprender, y yo he tenido la suerte de experimentar y conocer cosas nuevas al lado de una chica maravillosa... Me siento muy afortunado de poder decir eso.

Sed Felices!

13/365

No hay comentarios:

Publicar un comentario