jueves, 1 de enero de 2015

El lado bueno de las cosas.



El lado bueno de las cosas, es aquello que normalmente no vemos durante el año, es así, normalmente con el paso de los días, de las obligaciones, de los trabajos, de todo un poco y en el fondo de nada importante en verdad, solemos quedarnos con el lado malo, lo aceptamos sin mas, enfrascados en el mal de la autocomplaciencia y al autoaceptacion de lo que nos viene por delante, ya sea bueno o malo, sin intentar cambiarlo.

En estas fechas, intentamos ver ese lado positivo a todo, es genial la verdad, si la euforia y sensacion que tenemos estos días nos durara todo el año no haría falta una "navidad" como tal, entendiendo por navidad el clima de alegria y de tener objetivos nuevos e ilusionantes todo el año. El problema, como decía antes, es que esa autocomplacencia nos hace relajarnos y en seguida dejar de intentarlo, lo digo de buena mano, pues yo soy el primero que he sucumbido a ella, dejandome llevar como si fuera una hoja llevado por la corriente del río, sin importar que es lo que me venia, sin intentar remediarlo si era algo malo, sin luchar si quiera por intentarlo.

Por eso, estas fechas son tan buenas, todos tenemos ese deseo de mejorar de conseguir que todo nos vaya mejor, para nosotros y para los que nos rodean, lo difícil, obviamente es intentarlo, cuantas personas se apuntan a un gimnasio o se proponen hacer algo durante todo el año... la mayoría no aguantan mas de una semana, esperando "recargar" la batería y volver a intentarlo el año siguiente, con la excusa de otro año mas.

No es fácil, para nada, pero el resultado merece demasiado la pena como para no luchar por ello, ese lado bueno de las cosas, de intuirlo a imaginarlo, de imaginarlo a soñarlo, de soñarlo a quererlo, de quererlo a intentarlo y de intentarlo a hacerlo, son tantos y tantos pasos, nadie dijo que fuera fácil, pero... creedme, lo tenemos que intentar.

El lado bueno de las cosas es por ejemplo despertarse por la mañana y ver a tu chica dormir, sonriendo, y besarla en los labios sin que se despierte, es oírla respirar mientras duerme en tu pecho, es mirar a un crío por la calle ilusionado mientras le regalas una sonrisa, una carcajada. Es en el fondo, una recarga de pilas brutal para las cosas malas de la vida, que creedme, aunque no creo que haga falta que os lo jure, sabéis que son muchas, y en cantidades nada despreciables.

El lado bueno, es intentar ser mejor, no de palabra, sino de pensamientos y de hechos, aunque cueste, aunque sea difícil, aunque penséis que es imposible, aunque mas aun, sabéis que no vas a conseguirlo, si no lo intentas entonces si que no se podrá hacer absolutamente nada. Ojala este clima de buena voluntad durara siempre, intentemoslo entre todos, se que tengo buenos cimientos, tengo un corazón fuerte apoyado por otro igual de fuerte que el mio... No, en el fondo el suyo es mucho mas, y eso me hace sonreír y saber que si me rindo la fallo a ella, y a mi mismo  y no quiero fallar, no me gusta perder, no quiero hacerlo antes de empezar.

Dicho lo pues, adelante, levantemos las armas y luchemos, hoy es el primer día del resto de nuestra vida, hoy es el principio de un comienzo, de un camino sin fin.

1/365

1 comentario:

  1. Me encanta que seas tan positivo y gracias a ver el lado bueno de las cosas, haces que yo ya no sea tan pesimista y sea mas optimista!!

    mil gracias amor!!!!!!

    ResponderEliminar