jueves, 15 de enero de 2015

¿porque triunfa Gran Hermano?



Para empezar, decir que esta entrada no es favor de este programa, aunque eso es algo que seguramente veáis conforme leáis la entrada, mi opinión sobre el, pero sin embargo, quisiera hablar un poco sobre el porque de su triunfo, de sus repercusiones y todo el transfondo que yo le veo a este formato tan instaurado en nuestro país.

Mi opinión es muy critica ciertamente, porque pienso que es un programa que a nivel cultural no te va aportar nada, no es una película, no te va  a contar una historia, no te va a informar o formar, no, simplemente es conocer, debatir, defender u odiar a gente que te exponen ahí. Sin mas, así, en crudo y sin darles un vuelta a vuelta para que pasen mejor nos lo meten en la boca,

Y como yo, ahí miles y miles de personas que piensan que este programa no debería ni que existir, solo tenéis que pasaros por twitter y vereis como el hastag #GHVIPesBasura es Trending en primer lugar. ¿entonces porque triunfa Gran Hermano.

Hay varias razones, pero la primera es la rentabilidad, seamos serios, si a telecinco no le fuera rentable este programa hubiera terminado hace mucho tiempo. Pero es rentable porque el programa en si es barato. El de los vips vale mas porque le pagan por estar dentro pero el de toda la vida no hay que pagar nada, solo poner la casa, comida etc etc... No hay que pagar guionistas, ni actores, directos etc...

Además, y es la ventaja que tiene este programa, esta mediaset, que es una experta en retroalimentarse unos programas de otros de la misma cadena, ellos montan los propios montajes para hablarlos en salvame, y luego en Ana rosa y luego en los debates, y luego estos "pseudo-famosos" van a estos mismos programas y aparecen novias, vecinos, etc etc, y así sigue la gran bola de este circo que han montado.

Pero eh, seamos serios, ellos ofrecen un producto, mas mal que bien, (personalmente para mi es mierda pura) pero hay un gran sector que compra este producto, yo simplemente no lo veo, pero no puedo evitar mirar twitter y ver los comentarios de la gente, para reírte de los extremismos de ambos lados obviamente.

¿porque no triunfaron otros formatos? Básicamente por lo dicho, hay que reconocerle a mediaset que sabe crear realities, es lo que mejor hacen y a partir de ahí montan toda su programacion, así durante todo el año, Gh--- luego gh vip y en cuanto acabe comienza supervivientes y así...nuevamente una rueda año tras año. Por eso las demás empresas de comunicacion aunque tengan buenos realities (chicote, masterchef) nunca tendran el revuelo y la constancia de GH. El cual por muchas ediciones que hagan seguidas no se cansa la gente. Sin embargo pones 3 temporadas de masterchef seguidas y la tercera no la vería nadie si no le das unos años para "oxigenarse"

En fin, para cerrar, pesimistamente tengo que decir que le veo al programa cuerda para muchos años. Mientras tengamos mas cariño a una mujer que su único merito en la vida es haberse tirado a un torero y tener una cría que a un ingeniero... Mientras esta mujer cobre 60000 euros a la semana por estar dentro de una casa tocándose el coño (que según ella le llega hasta logroño) y un universitario con carrera no tenga donde trabajar, este tipo de programas seguirán triunfando muchos años.

Pero bueno... This is Spain

15/365

No hay comentarios:

Publicar un comentario