jueves, 29 de enero de 2015

La debilidad nos hará mas fuertes.



Cuando caminamos, siempre hay momentos de desfallecimiento, de sentirnos cansados, agobiados, parece que damos 3 pasos pero no hemos avanzado nada, el sol quema nuestros ojos y hasta llegamos al pensamietno de querer abandonar. Es algo tan normal, que la mayoría acaba haciendo eso, abandonan o simplemente se hacen a un lado esperando recuperar fuerzas, algunos continuaran, otros se quedaran atrás.

Digo esto, porque es normal sentirse débil, sentir que no salen las cosas, que estas "fallandote" a ti mismo, pero no es así, uno solamente se falla cuando se rinde, aunque las fuerzas fallen, aunque todo parece ir mal y que no merece la pena seguir, mientras en tu cabeza sigas pensando en seguir, mientras sigas marcándote pequeños pasos y se continué adelante. Entonces nunca deberemos de tener miedo a fracasar, porque no lo habremos hecho.

A veces es necesario caer para levantarse mas fuerte, a veces es necesario volver a verle la cara a nuestros mayores miedos para darnos cuenta de que podemos vencerlos,de que hemos cambiado, de que no somos los mismos niños asustados que eramos antes, que aquel miedo ahora es solo respeto, es conocimiento y causa de que podemos y debemos seguir adelante.

Aunque caigamos, si después nos levantamos habrá merecido la pena, aunque nos hayamos caído y hecho daño, aunque tengamos cicatrizes que reabren viejas heridas, no son mas que eso, pequeñas heridas que después curan y quedan aun mejor restañadas. Cada recodo del camino, cada mal paso dados, son validos y los aceptar siempre y cuando me ayuden a mejorar. Y eso, eso es lo único que tiene que importarnos.

Hasta en el mas oscuro pensamiento hay un haz de luz al que debemos agarrarnos. Pues allí donde la oscuridad es mas profunda la luz brilla aun mas fuerte.

Lo que quiero decir, tras haber parafresado una de las frases mas bonitas de Kingdom Hearts, es que, lo que nosotros creemos que son nuestras debilidades, si nos esforzamos, si luchamos y creemos en nosotros mismos, serán aquellas que nos harán mas fuertes y en definitiva, en mejores personas.

Nunca os rindáis, seguid adelante pase lo que pase. El tiempo de un nuevo amanecer os sonreirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario