jueves, 19 de febrero de 2015

Yo no veo la television.


Yo no veo la tele, lo digo así de sopetón, porque parece que es un delito o te van a mirar raro. No veo la tele. Aunque en otro tiempo si era un consumidor de "la caja tonta" He visto grandes programas por televisión pero nunca he sido de "engancharme" a alguna serie de forma desmedida. Eso solo me ocurrió cuando el boom de Los Serrano, la cual ha sido la única serie que he seguido 100 por 100. Por motivos que quizás algún día en alguna entrada haga. Aunque principalmente por la edad que me pillo, en plena efervescencia de mi yo adolescente.

Actualmente la única serie que "veo" como tal es Águila Roja, aunque como la ponen cada x tiempo de forma discontinua, no le tengo el fervor de verla, e incluso muchas veces la acabo también viendo por el online en directo y así puedo aprovechar para a la vez poder hablar con mi chica.

Fuera de eso, no veo la tele, ya que no hay nada que me pueda ofrecer que Internet no me lo de mejor, mas rápido y a la carta.

¿Cine? Si quiero ver una película puedo ver la que yo quiera, en cualquier momento, sin corte alguno e incluso en V.O.S si me apetece, lo cual mejora la calidad de la película. ¿que en television se ve en mejor calidad? Si, puede ser, pero es un pequeño precio que merece la pena.

Aparte de eso, poco mas me interesa, ¿noticias? Las leo en los portales de Internet, además de tener mas diversidad y tengo la posibilidad de comprobar el enfoque de la noticia según la ideología del periódico. Igual con las noticias deportivas, mas de lo mismo.

Cualquier programa de producción propia véase el hormiguero se puede ver también por Internet y a buena calidad, sin cortes y cuando quiera. Además esta "youtube" y la oferta de vídeos es inmensa y no tengo para elegir entre seis opciones, sino entre decenas y decenas.

Sinceramente, la television subsiste porque aun existe una gran mayoría de personas que les gusta que le digan lo que tienen que ver. Ponen una película y como es la que echan pues la deciden ver. Aunque el sector "joven" de la sociedad esta evolucionando y preferimos elegir.

Por supuesto que no creo que la television vaya a desaparecer, simplemente se adaptara poco a poco hasta convertirse en un canal interactivo mas cercano a Internet que a la television actual. No me extrañaría.

Yo por lo menos no la veo... Llamadme raro si queréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario