lunes, 16 de febrero de 2015

Series de mi Infancia "Oliver y Benji"


¿Que os voy a contar de Oliver y Benji que no sepáis? Cualquier chico entre los 20 y los 30 ha visto esta serie. Muchos, muchisimos creciendo con las peripecias de Oliver Atom por las tardes mientras nos comíamos el bocata. En aquella época todas sus incongruencias nos daban igual y vivíamos la epicidad que solo los japoneses (previo fumada al escribir al guión) sabían imprimir a esta serie.

Antes de desgranar un poquito mas en profundidad la serie y sus "problemas" quiero señalar en lo que esta serie me ha marcado. Por supuesto y como casi cualquier crío de la época intento hacer el tiro combinado con un amigo con la esperanza de que saliera un chupinazo, pero aparte de eso, me ha marcado en que el numero 10 sea mi numero favorito. Todos los grandes cracks de la serie lo llevaban, desde Atom, Lenders, Callaghan... Además de que siempre o casi siempre el 10 en la vida real es para el mejor del equipo. (que se lo digan al Barça con Messi por ejemplo)

Obviamente hubo mas factores para ese 10, como es Luis Figo que llevaba el 10 en el Madrid jugando de extremo derecha (posición que jugaba de pequeño), Simplemente fue un aliciente mas.

La serie en sus años me encanto, y claro que tenia errores, pero el mero hecho como digo de escuchar la música de intro mítica (de las pocas series que la versión española supera, por mucho a la original japonesa) te hacia meterte en la tensión de disfrutar esa media hora de la tarde.

Por supuesto, esta serie la ves hoy en día (cosa que intente hacer hace unos meses por la noche) y es imposible no reirte de las fumadas que se metían los japos, Las jugadas imposibles, los saltos, el campo Kilometrico. Los capítulos y capítulos para partidos de 90 minutos... Pero cuando eras un crío todo eso te daba absolutamente igual.

Os adjunto un monologo de Dani Mateo sobre Oliver y Benji, buenisimo riéndose precisamente de estas "fumadas" de Oliver y Benji.


También os adjunto el estudio humoristico que trata de explicar el motivo de todos los fenómenos que ocurren en la serie, la curvatura del campo, el tamaño, el porque se mantienen en el aire. No tiene desperdicio.

http://www.lawebdefisica.com/humor/oliver/

Sin embargo quiero romper una lanza en favor al creador del manga de Tsubasa, el cual relativamente hace poco pude tener en mis manos y leerlo online. En manga gana muchisimo y no tiene esa necesidad de alargar los partidos para hacer capítulos y capítulos. En manga fue una gozada leerlo.

Para terminar, y para no alargarme. Al igual que dije con Caballeros del Zodiaco, hoy en día han sacado versiones nuevas como Inazuma Eleven y cosas así. Es otra época. Pero creo que ninguna podrá jamas compararse a esta gran serie que nos hizo crecer en nuestra infancia, y a su mas que magnifico Opening. Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario