domingo, 8 de febrero de 2015

Series de Mi Infancia "Pokemon"


Corría el año 1997, y yo era un chaval de ocho años cuando comenzó en España la serie de Pokemon, acompañado del videojuego que llegaba desde Japón para la GameBoy Advance, recuerdo perfectamente estar en el televisor y ver el primer capitulo y como comenzaba la aventura de Ash y Pikachu.

Pokemon fue una mas de las series que marcó mi infancia, es mas, yo por aquel entonces sobrevivía en esos tiempo de pre-adolescencia con los juegos de las consolas de feria que imitaban a la supernintendo, sobre todo Mario bros y derivados. Y lo poco que podía jugar era cuando mi hermano mayor se compro la playstation. Gracias a Pokemon tuve mi primera consola.

Así es, mis amigos tenían la advance y yo también la quería y mis padres accedieron a comprármela, una advance amarilla y quería también el pokemon amarillo pero no quedaban (la fiebre de la época) y me compre pokemon rojo. Cuantas y cuantas horas le habré echado a aquella maquina y cuantas pilas me habré fundido. Sin duda es un recuerdo magnifico.

Mi fanatismo de pokemon en la serie fue igual que con el juego, la primera generación Para la segunda yo ya tenia unos 12-13 años y ya estaba con la playstation 2 y la serie también se hizo muy distinta tras la primera temporada... Creo recordar que tras los eventos de la liga naranja (lo que marca el final de la primera generación) deje de verlo.

Como veis he hablado mas del videojuego que de la serie, pero es que una cosa no puede ir sin la otra.

En realidad, para mi y para mucha gente Pokemon han sido los juegos y no la serie en si. Nosotros siempre quisimos ser entrenadores Pokemon, no ver a un fracasado con un Pikachu chetado que humillaba a pokemon tipo rocas y tierra. (Freakshare is a bullshit)

Han pasado mas de 15 años y Pokemon sigue en todo lo alto, aunque ya todo ha cambiado, la serie sigue en el Deja Vu de Ash con 10 años, cuando nosotros ya somos hombres de 25. No es justo. El único consuelo que nos queda es que el sigue siendo igual un fracasado.

Y los juegos...que decir de los juegos, para mi han perdido el sabor de antaño. Si es verdad que ahora ido es súper estrategia y con la crianza, que si shinys, que si IV y vaya usted a saber cuantas cosas... Supongo que si fuera un chaval ahora estaría al tanto de todas esas cosas pero que quieren que les diga... Yo me quedo con mi primera generación y con un Terremoto que destrozaba a todo dios... (nostalgia nostalgia)

Han pasado mas de 15 años y me sigo acordando de mi equipo pokemon Rojo. 

Charizard (siempre el inicial de fuego) Pikachu (lo reconozco, me podía el fanboyismo) Lapras (me encantaba este pokemon de agua) Articuno (el único legendario que quise, el pajaro helado) Alakazam (tras intercambiarlo con un amigo) y Dragonite (el gran dragón)

Ojala tuviera por ahí mi vieja game boy, seguro que aun funciona y todo... (lagrimilla de nostalgia cayendo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario