miércoles, 11 de febrero de 2015

Hablando de San Valentin (1ª parte)


Comienzo este monográfico hablando sobre la festividad de San Valentin que se celebrara el sábado 14, digo monográfico que lo mismo se queda en nada, mi idea es hablar sobre el tema y lo mismo me ocupa 3 entradas o lo mismo se queda en esta. Mi pensamiento cambia rápido cual veleta.

He estado investigando un poco sobre el tema, leer un poco los orígenes y tal, y si bien es cierto que tiene una base histórica en la antigua Roma en el siglo 3. En España, que es a lo que en el fondo me tengo que ceñir pues es el país y por ende la sociedad en la que vivo. Esta celebración no se empezó a tener constancia de ella hasta mediados del siglo XX, mas concretamente cuando unos grandes almacenes empezó a publicitarla en 1948. A partir de ahí empezó a crecer la bola y nos llega hasta nuestros días.

Que yo no digo que esto sea malo, nunca esta de más el tener un día "oficial" para la gente que esta enamorada, pero esto se tiene que tomar con mucho tiento y desde la distancia. El problema que sufre esta celebración y el día en si es la frivolidad con la que se toma y se ha convertido. Para muchos San Valentin es una excusa para regalar algo (es la idea de los comercios) que por ser ese día estas "obligado" a hacerle un regalo a tu chica/o. Para los que piensan de esta manera, yo les puedo decir que se puede hacer regalos en cualquier momento, o mejor aun. Si tengo que regalar algo para celebrar algo especial, prefiero tomar otra fecha. Nuestro aniversario, el día que nos conocimos... o cualquier otra fecha señalada que sea "propia" y no una impuesta por la sociedad.

Luego están los que piensan que el día de San Valentin es el día para demostrarle a tu novio/a que la quieres, y luego el resto del año pues ni fu ni fa... Estos sinceramente es peor, y suele pasar en relaciones de muchos años.., Bueno, se puede ver como una forma de intentar mantener esa chispa encendida, pero sinceramente es una pena que se llegue a estos extremos... La mejor receta para evitar eso es demostrar cada día que se quiere, entonces no hace falta un día de estos para "recordar" a quien quieres y decírselo... Hazlo todos los días y nunca te hará falta esto.

Particularmente, ya adelante que no pienso escribir nada "especial" el día 14, para mi, días especiales para escribir a mi chica son el 25 de Octubre y el 5 de Diciembre.

O mejor aun, los 365 días del año son buenos para hacerlo... o al menos para recordarle cada día lo que siento por ella, y eso es muy sencillo y todos deberíamos de hacerlo siempre. Con un simple pero efectivo "TE QUIERO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario