sábado, 14 de febrero de 2015

Analizando al Sr. Grey


Antes de comenzar, me gustaría dejar claro que esta no es ninguna review o critica de la película estrenada estos días ni de los libros. Si estas buscando eso, creo que te equivocas de lugar. De lo que quiero hablar es del fenómeno en si de este libro y de su trasfondo social.
Como digo no he leído el libro, pero se bien de que va y me hacen gracia muchos aspectos del mismo.

En primer lugar, no deja sino ver como el pensamiento de las mujeres si bien se han igualado en cuanto a derechos y a ser iguales a los hombres en cuanto a posición social, puestos de trabajo, etc. Siguen teniendo ese subscosciente de sumisión ante el hombre. Apartando el tema del fetichismo, bondage y demás que presenta el libro. Que ya seria algo mas reducido. a la gran mayoría de mujeres les encanta ser dominadas por el hombre. Es algo que va en los genes y como digo, aunque luego puedan mandar igual o incluso mas que el hombre en cuanto a toma de decisiones, control de gastos etc etc. Luego les encanta que las dominen y tengan control total sobre ellas. Hablo desde mi punto de vista, pero no ha habido chica alguna de las que estuve que no le gustara.

Esto quizás explicaría un poco el típico "problema" de las mujeres que dicen que quieren un hombre sensible y que las trate bien, pero luego los tíos sensibles se quejan de que cuando salen de fiesta se van con el "cabrón" que las trata como una perra en la cama. Es por lo que hemos estado hablando. En ese momento de fiesta lo que la mujer quiere es el lado "sexual" pero no debería esperar luego a que ese tío que la ha tratado como un trapo la siga tratando bien.

Por eso, hombres que sean atentos y cuiden de su chica pero que luego sean un "empotrador" en la cama pues ahí poquitos... Yo intento ser así, aunque siempre he sido mas "pastel" que otra cosa. Tengo que reconocer que mi novia me va sacando cada vez mas mi lado "Grey" por lo que creo que ella no puede tener queja alguna. (Olé yo, no necesito abuela)

En fin, quisiera terminar esta pequeña reseña con un par de tweets que quiero comentar de la película, que me hicieron gracia.

El primero dice "Mucho 50 Sombras de Grey, pero luego os metéis en la cama con un pijama de Hello Kitty lleno de pelotillas, abrazadas a un oso de peluche" Me hace gracia porque refleja exactamente lo que vengo exponiendo hasta ahora de esa dualidad en el pensamiento de las mujeres.

El otro Tweet es sobre el libro en si y su falta de realidad. "Una tía que es virgen, y en la primera cita se lo traga todo y encima se deja dar por el culo, Muy real no es"

En fin me hizo gracia, porque ciertamente todos (los hombres también) al principio somos supercortados, no me veo yo a una chica haciendo todo eso la primera vez. En fin... disfrutad de la película los que vayáis a verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario