lunes, 2 de febrero de 2015

Rememorar recuerdos olvidados


Cuando uno esta enfermo, no tiene ganas de nada, es una obviedad pero no queda de mal autorecordarmela ahora que escribo esto, mientras rebusco en mi subscosciente buscando algo que decir que no suele a trillado, o que no suene a un "joder chicos, estoy malo" que es lo que me pide el cuerpo.

Antes de seguir adelante y como aun no se bien que decir, comentaré un poco el mundo de Twitter el cual refleja tan bien a la sociedad y me hace gracia ver los hastags en contra de Podemos como son #NoPodeis o #PodemosNoGanara. Me hace gracia digo, porque refleja claramente el estado en el que los partidos políticos del PPPSOE y sus seguidores ven como se les esta yendo de las manos el tema y están viendo las orejas al lobo. Primero se hablaba de que se presentaran, luego de que fueran la segunda fuerza política, hoy ya se habla a las claras de que pueden ganar las elecciones, y eso da miedo, mucho miedo a los partidos y al tsunami bipartidista al que nos tenían acostumbrados.

Dejando ya el tema de la política a un lado por hoy, quería hablaros de otra cosa, y es ese sentimiento de nostalgia que te invade cuando vuelves a "saborear" una cosa que llevabas ya años aparcada y al probarla de nuevo re-descubres todo su "sabor" y todo lo bueno que tenia, y que seguía ahí, simplemente "habías pasado a otra cosa"

Es lo que me esta pasando con la serie "Evangelion" de la cual haré en los próximos días una review de "mis series de la infancia" aunque quisiera esperarme a terminar la serie para no spoilear a mi chica, ya que es a fin de cuentas con quien la estoy viendo, y es gracias a ella el que he podido re-descubrir este anime.

Y es que, para que veáis, tener novia también es bueno por cosas como esta, porque obviamente si no hubiera dicho de enseñársela y verla con ella yo no me habría puesto. ¿no pensáis así?

Sinceramente, creo que esto se puede extrapolar a ámbitos mas generales, algunos consideran que volver a hacer cosas que ya has hecho es una tontería y una perdida de tiempo. Volver a ver una película que ya has visto, volver a pasarte un juego que ya te has pasado. Volver a visitar un lugar en el que has estado... Por supuesto que hay que hacer cosas nuevas, pero a veces, a veces también hay que sacar tiempo y rebuscar en el baúl de los recuerdos, a veces, ni nosotros mismos recordamos las cosas que tenemos guardadas en ese baúl maravilloso al que llamamos memoria, a veces tan solo hace falta desempolvar un poco la cubierta para rememorar sensaciones, unas de alegría, otras de tensión, de tristeza, pero que las hacen únicas y diferentes... Como el probar algo viejo nuevamente, con tonalidades y sabores distintos a la primera vez. Deberíamos de hacerlo en mas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario