viernes, 20 de marzo de 2015

Torrente...Politico

Permitidme el juego de palabras en el titulo de la entrada. Permitidmelo aunque sean dos temas que deberían de ser distintos pienso unirlos, en esta entrada, a modo de ironía, protesta y resignación.

La parte del torrente...un torrente de agua inmenso como la cantidad de lluvia que ha caído hoy en Almeria, y en Andalucia en general ciertamente, como dirían los galos en Asterix y Obelix. "El cielo se nos cae sobre nuestras cabezas" Y bien que lo parecía, lluvia, tormenta y truenos por doquier, parece que los hados están advirtiéndonos de que no le gusta eso de que haya elecciones este fin de semana (ok, era broma)

En fin, hilando ambos temas, me hace gracia porque estos días, o siendo mas exactos estas SEMANAS nos están llenando la televisión de debates, de comentarios y de muchas, muchas promociones y autobombos de los candidatos para votarlos. Prometiendo esto y aquello, pero al final, las cosas nunca se hacen y siempre están igual.


Y lo digo así, y da igual que votes a fulanito o menganito (aunque yo siga manteniendo mi voto en mente) normalmente pasan de las cosas necesarias y acaban en eso, promesas... No puede ser que se repitan imágenes de las inundaciones que han ocurrido en Almeria y de las cuales he vivido in situ, teniendo que colocar pequeñas barricadas en la puerta y cochera de mi casa porque si no acabamos inundados... teniendo que estar luego mas de 2 horas ayudando a vecinos a desaguar... que parezcamos un país tercermundista, o que haya caído la de dios del cielo, que si, que la ha caído, pero ¿y si hubiera seguido lloviendo mas rato? Porque solo ha llovido una hora y poco y mirad los resultados.

Es cierto que Almeria no esta adecuada para la lluvia, con lo poco que llueve es "tontería" entre comillas gastar grandes presupuestos en ese control, pero por favor, unos mínimos, no puede ser que ocurran estas inundaciones de esta manera.

Pero fuera de eso, lo mas gracioso es que si fuera la primera vez que pasa pues bueno, callamos y decimos "no estábamos preparados, ya se arreglara" el problema es que ha pasado ya unas cuantas veces, están advertidos y la respuesta siempre ha sido la misma "si si, ya lo arreglaremos"  El resultado ya lo ando explicando antes.

Sin embargo, y acabando nuevamente hilando los temas... Luego nos piden que confiemos, luego nos prometen y re-prometen que se arreglaran las cosas... Mira que me considero una persona que piensa que la política es necesaria, pues hablando es como la gente es fuerza, hablando se solucionan las cosas y hablando se consiguen el inicio y trascurso de los grandes proyectos... Pero ciertamente a veces cuesta reconocerlo...

Hoy me he ganado por esto un previo a un resfriado...y que quede en eso... Luego me pedirán que el domingo vaya con una sonrisa a votar, aunque eso señores, es ya otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario