martes, 1 de septiembre de 2015

¿Carabassa o taronja?


Me encontraba ayer, con una camiseta naranja entre mis manos para mi chica, la cual iba a tener que usar en el trabajo, la primera camiseta que usaría, y escuchaba que necesitaba una "samarreta carabassa" por varias veces en conversaciones, preguntándome desde mi modesto catalán que porque no decían "taronja" o naranja, como debía suponer. Sin embargo, resulta que por estas tierras catalanas algunas personas prefieren decir que una camiseta es de color "calabaza" (carabassa) en vez de decir que es naranja. Que al menos para mi, es lo más lógico. Tendré que hacerme propiedad unos momentos de una frase mítica de las historias de Asterix, cambiando un poco y decir "están locos estos catalanes"

Esto no quedaría en mas que una anecdota, si no fuera porque hoy la carpeta que llevaba, la cual habia comprado el dia anterior sin darle mayor importancia, era tambien naranja, o calabaza, o como lo quieran llamar, y cuando me he dado cuenta no he podido pensar en esta entrada, en ese "click" de decir, que era una señal, pues mas alla de la tonteria de la semantica, tiene mucha gracia que el color signifique para ambos el comienzo de una nueva vida, de la que estoy seguro que nos ira todo bien.

Ojala nos sea dulce el futuro como el zumo de una naranja en la mañana, aderezado con un toque de miel, nosotros nos encargamos de eso, con cada beso azucarado. Sin embargo y tirando de la metáfora, tampoco es malo que haya un poco de calabaza, que es tan buena de salud claro, que no puede ser todo dulce en la vida.

Pequeños detalles como este, sirven para darnos pequeños toques de alegría, para estos momentos de esperanza e ilusión, sin olvidar toda la responsabilidad que nuestros hombros van cayendo. Esta carpeta naranja o calabaza, es color esperanza, y ese es un color que depende del ojo de cada cual y puede ser tan frío como la oscuridad mas profunda o mas brillante que un radiante sol en pleno mediodía. Yo, como suponéis, siempre lo veré en este segundo caso.

Me invaden los sueños y las ideas de futuro se me atabalan en la cabeza, y con paso firme y seguro he comenzado a dar los primeros pasos que no son mas que la continuación de los que ya he dado en mi vida a pesar de los tropiezos y errores que haya podido tener. Ahora, con mas fuerza e ilusión sigo adelante, con una mano amiga que me ayuda a levantar, un alma gemela que me comprende y me ama.

Con sueños de esperanza, cierro un día mas esta entrada, siempre habrá tiempo de que la oscuridad trate de reinar en nuestros corazones, y para entonces, estaré preparado, mi corazón arde y mi alma ruge, el cielo es el único limite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario