miércoles, 3 de junio de 2015

Series de Mi Infancia "Bola de Dan"


¿Habéis jugado alguna vez al balón prisionero? Seguro que la respuesta es que si, sobre todo en esas clases de educación física en el colegio. La verdad no sé si se seguiran jugando de la misma manera pero este juego era especialmente famoso en la epoca de los 80, principio de los 90, y lo fue mucho mas a partir de la serie de la que os paso a hablar hoy, en esta nueva entrada de mis series de la infancia.

Bola de Dan, me pillo muy muy pequeño, pero eso no quita que la pudiera disfrutar en toda su extensión ya que la serie era bastante fácil de seguir, muy recomendable para niños pequeños aunque tuviera algunos golpes que riete tu de los puñetazos de Goku o Seiya.

La serie la emitían en aquellos primeros años de telecinco donde el logo era blanco y tenia una flor hortera, que recuerdos. La serie tuve hace unos pocos años gracias a la magia de internet y youtube de volver a verla, y muy al contrario de lo que me pasó con Oliver y Benji, donde las fumadas y las incoherencias de los guionistas la hacia imposible de seguir con continuidad, esta sin embargo seguía manteniendo una tensión y una lógica, que te hacia creer que podía ser un partido de verdad, aunque tuviera ataques especiales con grandes saltos y efectos de rayos, parecían "reales" y que se podían hacer, cosa que, os aseguro que un servidor hizo y trato de imitar.

Mi recuerdo imborrable de esta serie, fuera del anime en si, de sus personajes y tal es de afuera, es mía, con mi hermano mayor jugando en casa e imitando los ataques definitivos, jugando como Dan Titan (protagonista de la serie, el chico pelirrojo con el pelo a lo vegeta) y Hugo Fenix, el alto y rubio, que por eso se lo cogía mi hermano. Lo recuerdo perfectamente subiendo las escaleras y lanzando la bola con cuidado en el fondo de no romper algún cristal, aunque algún jarrón reconozco que me acabé llevando por delante.

La verdad, es que me pongo a pensar y no solo esto, también a fútbol en la cochera de casa, reconozco que a pesar de llevarnos casi 9 años, mi hermano fue durante mi mas tierna infancia un gran compañero de juegos y me evito crecer solo. Es algo que siempre le tendre que agradecer.

Claro esta que eso no quita mis horas interminable con mis juguetes montándome luchas al estilo de dragon ball con guiones mil veces mas fumados que los de Oliver y Benji, los cuales me sirvieron para fortalecer mi mente y hacerme mas imaginativo.

Eso me hace pensar, quizás para otra entrada, lo importante que es para un niño pequeño que "cree" que "invente" sus historias y no que se las den todas mascadas en los videojuegos... Aunque creo que esto es ya otra historia, que podríamos tratar otro día.

Porque retomo a Bola de Dan, una serie que en el fondo es corta, unos 54 episodios creo recordar, en los que el protagonista evoluciona lo justo y necesario, con sus amigos y sobre todo su rival Hugo Fenix, llegando a ser grandes amigos y entendiendo el porque de tener que abandonar el balón prisionero (ojo spoilers de un serie de hace mas de 20 años)

El otro recuerdo de la serie aparte de mi hermano y jugar, es el ataque Especial, que al contrario que el tiro con efecto de Oliver, este era mas fácil de hacer, La "Bola de Fuego" se hacia colocando los dedos en el balón abiertos como una estrella y que probé mil veces cada vez que tirabas la bola a gritarlo.

Es una serie magnifica, es una verdadera lastima que se conserve tan mal ya que los capitulos en youtube son de una muy mala calidad, si no seria una serie que haria ver a mis hijos, ya que inculca valores de realizar deporte, de nunca rendirse y de que tus rivales fuera del campo se deben volver amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario