jueves, 4 de junio de 2015

La imaginación de un niño pequeño.


La imaginación es aquello que nos hace sacar y ver mas allá de lo que tenemos delante, es lo que nos permite crear mundo extensos donde solo vemos una piedra y cuatro trozos de metal, es lo que nos hace crear historias mejores que las de las películas, porque son nuestras, porque las creamos nosotros en nuestra cabeza y las plasmamos para nuestro propio regocijo.

Recuerdo perfectamente haber crecido de esta manera, al haber sido el ultimo de 3 hermanos, yo no tuve juguetes que yo comprara porque me gustara, la gran mayoría de los que tenia eran sus "descartes" los que ellos fueron dejando y que entonces se hicieron míos, lo que me dio una amalgama de juguetes heterogéneos, desde figuras de playmobil, a coches de micromachines y sobre todo mucha mucha imaginación.

Algo que me caracterizaba es que cualquier cosa que pudiera usar para poder añadir a mi historia lo hacia incluyendola, aunque no tuviera nada que ver. Recuerdo que mis personajes "principales" eran cuatro figuras de playmobil, sin nada mas, ni objetos ni casas de playmobil ni chorradas, y para eso fui añadiendo "villanos" y demás secundarios a esa gran historia que me duro muchos años, y para ello usaba lo que fuera. Un dartacan de cuerda, un muñeco de los chinos (que antes eran tienda de los 20 duros) al que le puse una cabeza de reptil de goma, que era para el dedo y se convirtió en el villano mas difícil.. hasta añadir de todo, las tapas de las botellas de champan como escudos, los alambres como armas, anillos como campos de fuerza... en fin, podéis haceros una idea de lo que me refiero.

Bueno si, y antes de acabar, ya un poco mas mayor (8-10 años) me regalaron un elefante en escayola que iba montando en bicicleta (mi novia lo ha visto aun lo conservo) pues alrededor de eso me monte toda una vuelta ciclista por etapas en mi casa, usando un pin de un tío que corría, micromachines, un aerodeslizador hecho con los tazos de pokemon, una moto que era un mechero... Simplemente en aquella época mi imaginación me desbordaba.

Y esa imaginación quiero pensar que me ha ayudado y me sigue ayudando a ser creativo, aunque con el paso del tiempo la estoy perdiendo porque la comocidad que nos ofrece hoy en dia internet, las tablets y demás aparatos es muy cómoda. Sin embargo, eso no quita que la considere "perjucicial" y mas aun en niños pequeños.

A mi me da mucha lastima ver a un niño de 5 años con el movil, con una gameboy, perdón nintendo ds o como se llame ya... Esta bien que las lleguen a tener pero a los niños pequeños, al menos a los míos me gustaría que hicieran como yo y que aprendieran a adaptarse a lo que tienen y a crear sus propios mundo y que a falta de juguetes la imaginación sea su principal fuente de entretenimiento como lo fue para mi.

Pensadlo amigos, vuestros hijos lo acabaran agradeciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario