miércoles, 27 de mayo de 2015

El ultimo coletazo de Aguirre


Hace alrededor de un año, Mariano Rajoy tomaba una decisión que sabia que para bien o para mal le iba a traer consecuencias en el partido y en el futuro de las elecciones que se presentaban a un año vista. Con el ascenso de los nuevos partidos, encabezados por Podemos y Ciudadanos, Rajoy veía como una parte de su electorado se alejaba hacia estos nuevos partidos mientras que la zona mas cruda y de la derecha de su partido se le echaba encima por la falta de control.

Entonces pidió a una ya retirada Esperanza Aguirre que se presentara por la comunidad de Madrid, feudo durante varias legislaturas del partido popular. Con ella buscaba por una parte, conservar y reafirmar el poder y la pleitesía del grupo crudo de su partido, y que además contuviera el avance progresista de los nuevos partidos.

Ciertamente, es lo que Esperanza trato de conseguir, obviamente con unos resultados que no eran lo esperados, pero durante toda la campaña electoral cumplió lo que se pedía, desbordando ese aura rancia de la derecha mas antigua y colocando a los nuevos partidos, enfocados sobremanera en Podemos, o en este caso, Ahora Madrid y Manuela Carmena.

He podido ver estos dos últimos días un poco mejor un resumen de lo que ha sido esa campaña electoral, en la que, mientras una aportaba datos, ideas y soluciones, proyectos para el futuro de la comunidad de Madrid, la otra se limitaba a tirar de los descalificativos, y de la eterna comparacion de Podemos/Ahora Madrid con Venezuela, Chavez y cuanto podian sacarse de la manga.

Los resultados sin embargo en las elecciones no le apoyaron en lo mas mínimo, la gente no es tonta y ha dejado de creerse las historias de los hombres del saco, no han visto todavía que llegue ningún régimen boliviriano y gente haciendo cola para pedir comida, pero si que han visto es a un régimen opresivo con la ley mordaza y desahucios sin posibilidad de contestación y viéndose la gente en la calle. Los resultados como digo, creo que ya todos los sabeis.

Ayer Aguirre hizo una declaración oficial a la prensa, la cual esperaba que esta aceptara la derrota, o cuanto menos a no ponerse en mayor vergüenza, sin embargo creo que la gente sobreestimó a esta mujer, en la que volvió a repetirse como el ajo en los mismos descalificativos ante los nuevos partidos. 

En la esperpentica declaración de la "presidenta" volvía a comparar a Ahora Podemos con propio diablo, advirtiendo a los madrileños y a los españoles en general que si llegasen al poder nos veríamos en la calle en unos días y que todo lo malo posible iba a pasar.

Pero ahí no termina la cosa, se auto-proclama como defensora y protectora del estado español, martir incluso, comentando que estaba dispuesta a apartarse de ser presidenta si con eso se aceptaba un pacto general entre PP, PSOE y Ciudadanos con tal de que ahora Madrid no llegara a la alcaldía.

Obviamente, esto no es mas que una utopía, un absurdo ultimo coletazo de Aguirre, ya que PSOE sabe que hacer un pacto con el PP supondría no solo aliarse con el que seria su "rival" hasta hce nada en esa lucha bi-partidista, sino que, aun mas importante, vería que todos sus votantes de izquierdas en el partido (que son la gran mayoría), verían que su voto de izquierdas iría a la derecha, lo que haría que en las elecciones generales en vez de votar al PSOE votarían a Podemos, IU o cualquier otro partido de izquierdas, y esto, claramente es algo que no van a permitir.

Termino la entrada, esperando fervientemente que sea el ultimo coletazo de Aguirre, que se retire y con ella se vaya poco a poco desapareciendo el aura rancia a la derecha ochentera que reina en el PP. O bueno, mejor que se queden, ojala siga esta tendencia y podamos celebrar en noviembre que tenemos un nuevo presidente, de izquierdas, y lo que es mas importante, por y para los ciudadanos.

#KeepSmiling

No hay comentarios:

Publicar un comentario