jueves, 23 de abril de 2015

Sant Jordi y la magia de los libros.


Hoy es el día del libro, así es como lo he conocido durante todos los años de mi vida hasta hace unos...¿cuatro ya? Como pasa el tiempo, en el que me dijeron que era también San Jorge, yo no soy de santos y nunca lo sabia, aunque mas que San Jorge... Era Sant Jordi. Y con ese nuevo conocimiento vi todo la "parafernalia" que había detrás, y poco a poco me fui encariñando de esta costumbre. Todo obviamente, y como ya habréis presupuesto, por mi novia, a la que ya desde aquí y antes de seguir, le deseo nuevamente un Sant Jordi bueno, como se que ha tenido con libros nuevos y algún que otro regalo, aparte de los mios.
Y aquí estoy escribiendo, por supuesto porque me apetece y creo tener algo que contar interesante y agradable de leer, como siempre intento, pero además hoy tenia ese "refuerzo" extra de mi novia que me recordó ayer que hoy escribiera si o si, de lo que fuera pero lo hiciera, ya que en el día del libro un escritor amateur como dice que soy debía de escribir. Por suerte, hoy tengo buenos temas para poder escribir, aunque nunca esta de mas el saber que tienes ese apoyo incondicional detrás para seguir.

Y hablando de Jordi para los amigos, me trae recuerdos maravillosos, comenzando desde la princesa prometida, una de mis películas favoritas que gracias a esta festividad tomo un matiz mas personal si cabía, ya que fue el primer libro que mi novia me regalo, me encanta haber compartido con ella esa película que es parte de mi vida y que ella compartiera conmigo una fiesta que es para ella tan importante.

Y por supuesto, Juego de Tronos, ya van 3 libros de esta saga de 7... aun tengo años para que me siga regalando, y cuando pase el tiempo también quedara en ese baúl de la memoria como llegaron hasta mis manos. Por todo eso y por mas, gracias amor. Y bueno, yo también quien lo diría, regalando rosas, al principio un mero vídeo, abrumado ante sus regalos sin saber bien aun que era esa celebración, y poco a poco subiendo el nivel, se que mis regalos de este año te han gustado, y se que los que vienen te gustaran aun mas, te lo prometo.

Para terminar, y ya cambio el tercio ¿no pensáis que en verdad es una buena forma de apoyar a la cultura? ¿que mejor que regalar un libro, aunque solo sea una vez al año?...

Y hablando de libros, como digo, día del libro, es una lastima que con el tiempo se este perdiendo el arte de la lectura. Nos consumimos por la televisión, los videojuegos, lo que nos ofrecen por la pantalla. Y no digo que este mal, al contrario, pero a veces es bueno saber ver la diferencia y saber escoger. Sin ir mas lejos, me encanta la serie de juego de tronos, pero me gusta mas aun leerla. 

La magia de un libro es que tu tienes el poder de imaginarte la escena, los personajes, las caras, ¿que mejor película que la que creas con tu mente?... ¿porque vivir solo la vida que te ofrece la pantalla solo?... Como ultimo consejo de hoy... Coged un libro de vez en cuando, un ratito cada día, un capitulo, los quince minutos en el autobús, yo al menos prefiero ganar vidas leyendo historias a perderlas en el candy crash saga.

#KeepSmiling

No hay comentarios:

Publicar un comentario