lunes, 29 de septiembre de 2014

Con paso firme


Con paso firme, aunque el suelo sea quebradizo y sepas que se puede romper a tus pasos, porque ya te ha pasado, porque sabes que el dolor puede ser intenso, tan intenso como un gemido ahogado, tanto que lo callas y tratas de sobrellevarlo, y se va metiendo dentro de tus huesos, un golpe de los que no duelen, pero te queman por dentro, y caminas, callado, avanzando, pero en tu interior sabes que cada paso es en falso y que puedes llegar a caer.

Con paso firme, sin miedo al fracaso y con la mirada al frente, sabiendo que pronto el sol nos regalara su luz y nos iluminara en la oscuridad, avanzando, fuerte, preciso, sabiendo que pronto el viento nos regalara su brisa, como un abrazado etéreo, que nos acurruca y nos hace volar y expandir nuestras alas. Con paso firme, pues sabes que pronto la brisa marina te regalara su aroma, erizara tu piel e hinchara tus pulmones de su olor y de su virtud, y pronto volverás a oír su movimiento como una mecedora, teniendo de mensajeras a las olas.

Con paso firme, con una sonrisa en el rostro y una mano en el corazón empuñado, recordándonos que esta vivo, que late con fuerza, que cada paso es importante, seco, con tacto, marcando bien la pisada en el suelo, recordando al mundo que estamos aquí, aunque sea solo de paso, aunque nuestras vida, en comparación al mundo sea tan breve como el abrir y cerrar de los ojos, luchas, y sabes que merece la pena vivirla.

Con paso firme, recordando que en ese misero instante al que llamamos vida, los humanos reímos, sentimos, nos enamoramos, lloramos reímos, y damos forma a cada segundo de cada detalle, como un escultor forma con mimo su obra maestra. Por eso, hoy me levanto y digo que voy a caminar, con sentido, con convicción y si... eso esta representado en dar un fuerte y sonoro paso firme.

Por suerte, no estoy solo, pues es fácil decirlo y rápidamente caer, mas si recuerdo el dolor, las caídas silenciosas, el dolor entremezclado, pero tengo luz, la del sol, la de las estrellas, la de mi princesa e iba a decir mi alma gemela, pero es mi propia alma pues ambas son una y juntas caminan, gracias a ella he recuperado las energías, para levantarme, no, mas simplemente de decir, dar un paso, sin miedo, sin temor, con ilusión, ojala se cumplan todos... Me prometo a mi mismo, que hoy, lo daré, como lo estoy dando, con un paso bien firme.


Gracias Vida, déjame vivirte, pues había olvidado que, como decía el gran montes que en paz descanse...si “la vida puede ser maravillosa” si te la propones, si la luchas y la vives, y la exprimes, recordando que solo somos un parpadeo en el mundo... dicho pues esto, vivamoslo hasta las ultimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario