lunes, 6 de enero de 2014

La sonrisa de un niño


Hoy he tenido la oportunidad de participar en uno de las cabalgatas de reyes típicas en todos los pueblos y ciudades, y he podido ver y sentir muchas cosas, además de poder a la vez darme a pensar en otras tantas.

Para empezar, he de decir que es una gozada, y es algo que si nunca habéis hecho, animaros, es la primera vez que lo hago, y la experiencia merece la pena. Vas vestido con la intención de pasártelo bien y he de hacer que los demás se lo pasen bien. Ojala la sensación de humanidad que se respira durante estos actos fuera siempre así en toda la gente.

Lo mejor sin duda son los niños, la inocencia y la pureza que desprenden, regalar sonrisas y ser respondidas con sonrisas sinceras, creedme, reconforta el alma y te hace ver que la sociedad no es tan mala por mucho que nos lo hagan aparentar.

Personalmente ha sido una gozada, ver las caras de los críos volviéndose locos y riendo por el mero hecho de hacerles dejar caer unos cuantos papeles de confeti por la cabeza, o sonreirles poniéndole caras raras y saludando y correspondiéndote super entusiasmados. Es algo mágico, esto es el verdadero espíritu de esta fiesta.

Por otra parte me hace pensar, en porque entonces la sociedad esta tan mal, si los niños, en representación de todos los humanos, somos buenos y estamos hechos para hacer el bien a los demás. Me hace volverme a preguntar en que fallamos y somos tan "malos" los unos con los otros... Quizás, con el paso de los años la inocencia se va perdiendo con la madurez, aunque, quisiera pensar que no es así. Yo, al menos, me gustaría volver a recordar esa sensación, y volver a ser tan tan feliz como cuando solo eres un niño deseando que los reyes magos te tiren confeti o caramelos.

Pero, en el fondo, estoy ilusionado, ver a todos estos niños me hace ver que merece la pena todo esto, porque quiero seguir creyendo que la vida, la gente, la sociedad, podemos ser buenos los unos con los otros y ser felices. Quizás sea una utopía, pero, al menos intentaré que por mi parte no sea, ojala la felicidad sea puerto obligado para todos este año y los que vengan.

Feliz Noche de Reyes, nunca olvidéis vuestra sonrisa, hacerla tan sincera y bella como la de un niño.

1 comentario:

  1. Gran reflexión amor!!! me alegro que te haya gustado participar mi idea era que disfrutarás y lo he podido ver ^^, me alegro.
    La verdad que tienes razón la sonrisa de un niño merece la pena todo el esfuerzo ^^

    ResponderEliminar