lunes, 21 de octubre de 2013

Desentumeciendo mis dedos.


Que bien sienta ponerse a escribir sin pensar en nada, sin tener en claro que es lo que quieres contar, que el lector vea, supongo que es lo primero que un buen escritor debería de hacer, pero mira, aquí estoy, dejando que sean mis dedos los que eligen el tema de que hablar, no mi mente. Dejando que sean mis oídos los que a través de una canción de Fito & Fitipaldis abran todos mis poros de la inspiración y empiecen a fluir como si de un rio se tratase.

Quisiera ser más concreto, pero no puedo, quisiera decir, quiero hablar de esto, quiero hablar de aquello, pero no puedo, supongo que prefiero ser así, mi inspiración es como el agua, como un torrente que cae, como un vaso que se rompe y esparce el liquido de su interior en todas direcciones, supongo que, inconscientemente hago esto para que quizás en alguna de esas direcciones acierte el contenido y guste a la gente, me guste a mi mismo y me sienta realizado.

Supongo que soy así en todo, picoteando de un lado a otro, intentando hacer mil cosas para realizarme, como un colibrí que prueba todas las flores que se encuentra en el jardín de tus delicias, sin un rumbo fijo, me gusta probar esto y aquello. Aunque no lo parezca, mi mente vuela varios kilómetros de ventaja a mi cuerpo, y vive mil vidas distintas mientras yo sigo solo viviendo la mía.

Quisiera ser un escritor de los de verdad, de esos que escriben a tientas y aun así saben lo que escriben, podrían escribir con sus ojos cerrados, su boca tapada y sus oídos taponados y aun así saber perfectamente lo que escriben, lo que transmiten... Me encantaría ser así, saber que transmites algo, saber que tus palabras fluyen a través de los ojos del lector y llega a su mente, inunda su corazón y hace temblar su alma cual terremoto que resquebraja la tierra.

Por suerte para mi, en este vendaval de caminos que forma mi vida, en ese torrente descontrolado del que hablaba, he encontrado un ancla que me mantiene atado en un punto, un flotador que me me mantiene a flote de mis propios pensamientos y miedos. Una mano en la que apoyarme, un corazón al que abrazarme, al que reflejarme cuando pierdo mi propio saber de mi existencia, en el cual me reflejo y veo que sigo siendo yo...simplemente yo. Completamente yo.

Me siento realizado y completo, y es por eso, que en el fondo este blog para mi es un reto, pues reconozco la dificultad que tengo de transmitir cuando no es tristeza la que emponzoña mis venas y llena mis ojos, pero prefiero perder toda mi magia al escribir y tener el corazón en el estado tan saludable en que lo tengo en este tiempo. Ademas, ¿Qué sería un reto si no me atrevo a enfrentarlo? Por eso estoy aquí, por eso tú ahora me estas pudiendo leer y saber que es lo que pasa por mi, mi yo y mis circustancias. (Ortega y Gasset)

Y claro, mi cuerpo se queja, porque es quien me soporta, son mis manos las que escriben, son mis dedos los que teclean, y tienen razón, mi alma, mi corazón y mi mente puedo convertirlas en eternas, pero mi cuerpo es mortal, y sólo tengo una vida para vivirla, para exprimirla, y he decidido llenarla de todo lo bueno que me rodea.


Quisiera acabar con las palabras perfectas, pero volvemos al principio, esto tan solo es un ensayo, un ritual comenzado por las yemas de mis dedos. No seáis malos chicos, terminad con un buen final. Dejad que mi mente se abra y asombre el personal. (¿que pareado mas estúpido me salio no creen?) Supongo que hace algún tiempo no podría hacer esto, reírme de mi mismo, de lo que hago, de mi forma de ser... Pero ¿saben algo? Dicen que los hombres mas felices son aquellos que se ríen de si mismos... Con suerte, puedo decir que yo soy uno de esos.


1 comentario:

  1. Me encanta como escribes!! y aunque sea difícil escribir con el corazón contento me gusta verte feliz y saber que yo soy parte de esa felicidad que tienes. Hay un trozo que me he sentido identificada y no he podido dejar de sonreír (que tonta soy).

    Te animo a que sigas escribiendo me encanta leerte!!!

    TQ!!

    ResponderEliminar