jueves, 30 de abril de 2015

Un poco mas de mi. Fondo de Twitter.

.
Manos entrelazadas: En un principio la imagen iba a hacer referencia a las pulseras, pero creo que esta es mas acertada, además de englobarlas, representa la unión con mi novia, es el símbolo que usamos cada vez que nos despedimos como muestra de nuestra unión y compromiso de seguir adelante, juntos pase lo que pase.

Llaveros unidos: Mi primer regalo a mi chica, en aquel primer verano ya tan lejano, en aquella aventura de apenas 3 días, el comienzo de lo que es ahora y la evolución que han tomado esos llaveros, representando la unión de nuestros caminos, y de como somos la pieza del puzzle que le faltaba el otro. Completandonos el uno al otro.

Tidus y Yuna: Mi final fantasy preferido y por lejos una de las historias de amor mas bonitas que he visto. Una evolución de la historia impecable, haciéndote enamorarte de su propia historia dentro del avance de un juego de rol como es este. La escena del lago es imborrable en mi memoria como lo es el final. Triste a la par que hermoso. Final redondo a una historia y un juego inolvidables.

Pikachu: Representa mi inocencia, mis horas de pokemon en la gameboy de pequeño, gastando pilas como un descosido. Me hace recordar una parte de mi yo que siempre querrá ser un niño pequeño.

Ezreal: Representa mi yo competitivo, mis ganas de superarme y mi afición a los videojuegos, me recuerda a tardes con amigos, tardes de risas, de frustración de juego en equipo, De horas de diversión delante de una pantalla con un teclado entre los dedos.

Indalo: Obviamente, representa Almeria, y lo tengo para recordarme de donde vengo, y que vaya donde vaya siempre seré de aquí. Aunque adopte unas nuevas tierras en adopción, siempre es bueno recordar donde has crecido y donde te has convertido en lo que soy hoy día.

Dentro del hexágono he juntado varias series de mi infancia, además de dos personajes de videojuegos que me han marcado mucho en mi como son Sora de Kingdom Hearts y Solid Snake. Fui uno de mis primeros juegos en la ps1, y aquel doblaje y aquella historia siempre quedara en mi memoria.

Seiya, creciendo con los caballeros del zodiaco. Gohan y su negativa a luchar en dragon ball, crecí con el en la serie. igual que con Oliver, en Campeones, tratando de imitar sus jugadas en el patio, y Reena... Siempre recordare a aquella maga pelirroja y lo que me marco esa serie en mi infancia.

Y termino con Asuna y Kirito... una de las series que compartí con mi novia y que tanto nos gusto... Ambos se conocieron de una manera anormal, como nosotros... ellos dentro de un videojuego y nosotros por un foro... Pero ambos acabaron superando todas esas barreras y acabaron creando un amor real y tangible... Tal y como hicimos nosotros.

Seguramente me deje muchas cosas, pero me falta espacio en un mural... por siempre, todos esos recuerdos que faltan por nombrar se que me lo perdonaran, porque saben que estarán siempre en mi memoria y dentro de mi corazón.

#KeepSmiling

domingo, 26 de abril de 2015

No tengas miedo a la oscuridad... pero si respeto!


El ser humano por lo natural, suele tenerle miedo a la oscuridad, por el miedo a lo desconocido, normalmente cuando eres un crío es miedo a que en todo eso que no ves haya algo acechándote que te va a matar y hacerse unas cuerdas de guitarra con tus intestinos. Yo soy el primero que de pequeño me daba miedo, sobre todo cuando veía alguna película de miedo, y para eso, mi casa que de por si es oscura pues no ayuda en demasía.

Con el paso de los años, las cosas cambian obviamente, uno ya no le tiene miedo, pero sin embargo la oscuridad en mi casa sigue estando, y si bien no pasa nada por ir a oscuras por unos pasillos que me conozco como la palma de la mano, no viene de mas que merece la pena perder 10 segundos en ir y volver para encender luces a que me pasen ciertos "accidentes"... Así que habrá que cambiar el dicho y eso de "Tenerle miedo a la oscuridad" se va a convertir en "tenerle respeto"

Y es que en cuestión de dos días seguidos me he visto envuelto en dos accidentes en casa, ya sea por mala suerte, por objetos que no suelen estar o simplemente que me he vuelto mas patoso (que todo es posible) me han ocurrido, y en ambos han tenido ese mismo denominador común... Que todo esta muuuuuuuuu oscuro (risas)

Primero anoche casi a las 2 después de despedirme de hablar con mi novia por skype me llama la naturaleza para vaciar el deposito, y para no despertar a nadie pues voy con las luces apagadas y en esas que al volver me choco con un "cuadro" que sobresale que esta echo de clavos, con la mala suerte de rasgarme la pierna (un par de cortes molestos) y me cae encima en el pie. Por suerte no me rompí nada... un poco de trabajo de chapa y pintura con el alcohol y solucionado.

Pero es que hoy ha sido peor, en el sentido de sentirme patoso, aunque con el consuelo de no ser culpa mía. Y es que al irme para subir al cuarto, tengo que pasar por el recibidor y para no hacer 2 viajes pues me voy a oscuras como siempre a encender la luz de la entrada, algo que hago siempre, sin problema, pero hoy resulta que me he encontrado la silla de ruedas que esta usando mi madre estos días. Pues nada... golpetazo en la oscuridad, dedo del pie (el otro) echo mierda y al suelo...  Lamentable hasta decir basta... Al menos intento tomármelo con filosofía y reírme xD

En fin... como nota discordante, me hace gracia que la gente en vez de preguntarme si estoy bien se limiten a decirme que soy un patoso y que fijo que me he cargado la silla...  C'est la vie como dirían los franceses.

Lo dicho... que no hagáis como yo, si no queréis poner en peligro vuestra integridad física, no vayáis de oscuras de noche... Evitad lesiones tontas y bueno, ya que estamos, posibles ataques de cualquier Freddy Krueger de turno.

#KeepSmiling

jueves, 23 de abril de 2015

Sant Jordi y la magia de los libros.


Hoy es el día del libro, así es como lo he conocido durante todos los años de mi vida hasta hace unos...¿cuatro ya? Como pasa el tiempo, en el que me dijeron que era también San Jorge, yo no soy de santos y nunca lo sabia, aunque mas que San Jorge... Era Sant Jordi. Y con ese nuevo conocimiento vi todo la "parafernalia" que había detrás, y poco a poco me fui encariñando de esta costumbre. Todo obviamente, y como ya habréis presupuesto, por mi novia, a la que ya desde aquí y antes de seguir, le deseo nuevamente un Sant Jordi bueno, como se que ha tenido con libros nuevos y algún que otro regalo, aparte de los mios.
Y aquí estoy escribiendo, por supuesto porque me apetece y creo tener algo que contar interesante y agradable de leer, como siempre intento, pero además hoy tenia ese "refuerzo" extra de mi novia que me recordó ayer que hoy escribiera si o si, de lo que fuera pero lo hiciera, ya que en el día del libro un escritor amateur como dice que soy debía de escribir. Por suerte, hoy tengo buenos temas para poder escribir, aunque nunca esta de mas el saber que tienes ese apoyo incondicional detrás para seguir.

Y hablando de Jordi para los amigos, me trae recuerdos maravillosos, comenzando desde la princesa prometida, una de mis películas favoritas que gracias a esta festividad tomo un matiz mas personal si cabía, ya que fue el primer libro que mi novia me regalo, me encanta haber compartido con ella esa película que es parte de mi vida y que ella compartiera conmigo una fiesta que es para ella tan importante.

Y por supuesto, Juego de Tronos, ya van 3 libros de esta saga de 7... aun tengo años para que me siga regalando, y cuando pase el tiempo también quedara en ese baúl de la memoria como llegaron hasta mis manos. Por todo eso y por mas, gracias amor. Y bueno, yo también quien lo diría, regalando rosas, al principio un mero vídeo, abrumado ante sus regalos sin saber bien aun que era esa celebración, y poco a poco subiendo el nivel, se que mis regalos de este año te han gustado, y se que los que vienen te gustaran aun mas, te lo prometo.

Para terminar, y ya cambio el tercio ¿no pensáis que en verdad es una buena forma de apoyar a la cultura? ¿que mejor que regalar un libro, aunque solo sea una vez al año?...

Y hablando de libros, como digo, día del libro, es una lastima que con el tiempo se este perdiendo el arte de la lectura. Nos consumimos por la televisión, los videojuegos, lo que nos ofrecen por la pantalla. Y no digo que este mal, al contrario, pero a veces es bueno saber ver la diferencia y saber escoger. Sin ir mas lejos, me encanta la serie de juego de tronos, pero me gusta mas aun leerla. 

La magia de un libro es que tu tienes el poder de imaginarte la escena, los personajes, las caras, ¿que mejor película que la que creas con tu mente?... ¿porque vivir solo la vida que te ofrece la pantalla solo?... Como ultimo consejo de hoy... Coged un libro de vez en cuando, un ratito cada día, un capitulo, los quince minutos en el autobús, yo al menos prefiero ganar vidas leyendo historias a perderlas en el candy crash saga.

#KeepSmiling

lunes, 20 de abril de 2015

#LaCulpaEsDeLosVideojuegos


Si, no me he equivocado al poner el titulo o que me he quedado sin que funcione mi barra espaciadora, (cosa que entendería con la de tralla que le meto siempre) no, el titulo esta bien Hashteado ya que así es como lo he estado usando durante la mañana de hoy, junto a otro hashtag que quizás si os suene mas que es el del #AgresorBallestaEP, el cual seguro que os suena mas, y es que ambos los he usado al mismo tiempo.

De primeras, y antes de explicar mas, quiero dar mi pésame a la familia del profesor muerto esta mañana, es lo primero que hice en twitter antes de comentar nada mas y hago aquí lo mismo. Todo el posible humor negro (para algunos) que haya podido usar después no es sino una forma mas de quejarse ante la sociedad y lo que nos intentan siempre hacer creer.

Creo que ya sabéis por donde van los tiros y mas con el titulo de la entrada, pero es así, rápidamente los medios de comunicación han ido a buscar el "origen" de que este chico de 13 años haya matado aun profesor con una ballesta y haya herido a cuatro personas mas. Y rápidamente han empezado a clamar que el problema son los videojuegos, recordando el famoso caso de la katana de hace ya bastantes años donde un chaval mato a su familia "imitando" al juego "Final Fantasy VIII" además de series como The Walking Dead... Pressing Catch y alguno mas que me dejare suelto...

Y si, antes de poner unos cuantos de los mejores tweets irónicos que he estado leyendo sobre el tema, y quiero plantear una reflexión que parece que la gente no se hace o no se quiere hacer... ¿El origen en vez de que jugaba a videojuegos o que le gustaba tal o cual serie no seria que sus padres no han sabido tratar si tenia algún problema de bullying o parecido en el colegio?

El ejemplo mas claro y aplastante es que si los videojuegos hacen que seamos violentos, entonces el mundo estaría en guerra porque casi cualquier persona menor de 30 años pasa mas tiempo con ellos que viendo la propia televisión, y algunos jugando horas y horas y no van matando a gente por la calle. Ya solo con eso no habría que seguir "debatiendo" si es que en algún momento se podía llamar a esto debato cuando cae por su propio peso.

Y ahora algunos tweets irónicos (algunos mios y otros vistos en el hashtag)

"A lo mejor la culpa es de Art Attack porque el chaval se había fabricado el mismo la ballesta"
"La culpa es de los videojuegos, menudos vicios que se pegaba Hitler a Call of Duty"
"La culpa es de juego de tronos, tenia una lista de muerte como Arya y le gustaba las ballestas como al rey Joffrey"
"Si estaba imitando al personaje de la ballesta de Walking Dead, ¿porque no hay críos lanzando pokeballs a los gatos por la calle?"

En fin...podría seguir, porque ejemplos hay miles.

Esto me lleva al principio, si es tan obvio, ¿porque lo dice la televisión? ¿quizas para intentar convencer a los padres que los videojuegos son malos, y asi les prohiban jugarlos y tengan que ver por "obligación" la television? Pensadlo.

Para mañana, que esta entrada es muy larga, y el tema que quiero tratar es muy espinoso, es que ese niño de 13 años, después de matar a una persona esta noche duerme en su casa tan tranquilo, amparado por una ley de menores que es cuanto menos defectuosa...

Aunque eso... sera ya otra historia.

lunes, 13 de abril de 2015

La chispa de la vida


Llevo unos cuantos días sin pasarme por aquí, lo sé e incluso esta entrada esta hecha "fuera de horario habitual" ya que si no es por mi novia no la hubiera hecho, se me había "vuelto a olvidar"

Y no es que no quiera escribir, al contrario, ni tampoco estoy "obligado" pero si que me molesta cuando no lo hago, porque mi idea era mantener de forma constante el blog, si no conseguir ese 365 entradas que ya es imposible claro esta, y que además, viéndolo con perspectiva, prefiero que sea así, y subir cosas solo cuando de verdad tenga algo que decir y no subir por subir para rellenar.

Regresando al tema, ese "olvidar" se produce porque me falta ese algo que me haga dar motivos para hacerlo, y es esa chispa, esas ganas que me da mi chica para todo eso y desde que he vuelto a casa, si bien es cierto que me encuentro bien y siguiendo adelante relativamente correcto, si que se me ha ido esa chispa de vida que me hacia estar al 100 por 100, voy "pasando los días" y eso incluye el blog, ya que cuando llego a la noche es lo ultimo que pienso, hablo con mi chica, veo vídeos... en fin, lo de siempre, pero me falta ese puntito que me dice "toca escribir" aunque en mi caso como digo, se manifiesta en que se me "olvida" sin mas, porque no tengo motivos para meterme...

Y en realidad, es un pensamiento pesimista de forma relativa, porque he perdido mucha fuerza la verdad, bueno no, la tengo, estoy en realidad lleno de fuerza tras haberme llenado del amor y de la fuerza que ella me da, pero me cuesta ahora mismo sacarla, supongo que puede mas ese cambio de volver a la rutina y saber que no la tengo ahí... Por suerte, quiero pensar y estoy seguro que cada día que pase esa fuerza que tengo escondida dentro ira floreciendo y esa chispa y esas ganas de vivir cada segundo volverán a emerger de mi interior.

También ayudara que pueda volver a tope con proyectos, con ilusiones, con hacer esto y aquello, pequeñas cosas aunque sean tonterías pero que me mantengan activo y me den cosas para distraerme de mi quehacer diario. Como digo, todo es muy reciente y todo mejorara.

Otro "problema" mas, aunque suena a excusas que no debería de justificar mi baja forma es el overbooking que estoy teniendo que hacer estas semanas, teniendo que ayudar mucho mas en casa y fuera ya que mi madre no puede hacer su "trabajo" (porque ser ama de casa es un trabajo digan lo que digan) y el de hacerle mandados a la vecina de enfrente de la que también se encarga... Todo eso sin descuidar lo que es "mi trabajo" con el que estoy compaginando... Un poco de estrés no viene mal pero en pequeñas dosis... jeje

Bueno... al final me he reído escribiendo esta entrada, esa es una buena señal, y mis dedos van a una velocidad increíble porque tienen ganas de acabarla y volver a escribir algo mas ameno para ellos, pues les encanta escribir "te quiero" a la persona que como dije al principio me animo a hacer esta entrada, y que en general "anima" mi vida... porque ella, ella si que es la chispa de mi vida, la que me hace seguir adelante y la que me recuerda lo que a veces se me olvida, que la vida que nos queda es un amanecer brillante, mirando juntos de la mano hacia la luz de la felicidad,

martes, 7 de abril de 2015

Lagrimas contenidas


Se que digo y trato de cumplir siempre que las entradas de mi blog sean positivas, un culto a la vida a la esperanza, a ser felices en general, basándose en esa simplicidad que es ser felices si, pero hoy me cuesta, me va a costar, y si me salen cosas tristes, espero que me las perdonéis.

Porque si, es imposible negar que una parte de mi se muere cada vez que me separo de mi novia, aunque por suerte la voy regenerando con cada nuevo día a su lado, atesorando esperanza y sueños para la próxima vez que nos vemos, lo cual con suerte es dentro de lo posible, bastante seguido, pero, aun así, duele, duele y mucho tener que dejarla sola después de darle mi amor, quedarme solo después de disfrutar de su perfecta compañía.

Me duele aun mas imaginarme en su lugar, el estar separados de esta manera, aunque, siempre intento ver que esto es por algo que tenemos que hacer, que cumplir, ambas partes y siempre digo que esto son pruebas que la vida nos va poniendo, y quiero creer que cada una que pasamos nos hace mas fuertes, y a nuestro lazo, a nuestro amor de una fortaleza igual, tanto tanto, que creo que por mas que la gente quisiera nada podría romperla.

Y si, como veis siempre busco esperanza en cada rincón, busco maneras de hacer que estas lágrimas que quieren brotar de mis ojos queden contenidas, ya he derramado demasiadas hoy, y ella no sabría ni contarlas... Pues ya desde la primera lágrima de tristeza no debería de brotar de sus ojos... De sus perfectos ojos llenos de luz cuando me mira... De pensarlo, de pensar en ella reconozco que me cuesta mantener los mios secos.

Pero siempre trato de ver el futuro con esperanza, y me hace ilusión ver como se lo he pegado a ella, me alegra ver como ella también mira adelante "pensamiento positivo, como me has enseñado tu"... Quiero pensar que he hecho algo bueno, porque pienso que es una cualidad buena de mi forma de ser, y que ahora lo comportamos hace que todo sea mas llevadero, dentro del dolor que te arrastra y te quema por dentro.

Y si, duele mucho llegar y encontrar mi ciudad entre agua, no he podido pensar en la agua que llenaba su rostro apenas una hora antes, esas lluvia, esas lágrimas compartidas por el cielo y sus ojos... Reconozco que me ha costado caminar.

Pero... siempre hay luz en el túnel, siempre hay recompensa para los que se esfuerzan, y mas importante, siempre hay esperanza para los que se aman, para los que luchan juntos por sus ideales. A pesar de las dificultades, apenas necesito unas palabras suyas para animarme.

Y si, me revienta saber que no puedo durante tantas semanas sentir la suavidad de su piel, la de sus labios, o darle un abrazo... Pero tengo la luz que irradia su alma, la calidez de su sonrisa, la dulzura de su voz al hablarme... Y eso, es infinito y eterno. Como nuestro amor.

lunes, 6 de abril de 2015

Gracias por quererme


Si, esta entrada es para ti, como no va a serlo, si toda mi vida has sido tu en estos últimos 15 maravillosos días. Maravillosos en todos y cada uno de sus aspectos, hayamos estados buenos, o malos, hayamos pasado fiebre, incluso de poder habernos enfadado. Pues al final de cada día acabábamos igual, mirándonos, sonriendo enamorados, abrazados, besandonos, queriéndonos cada dia mas.

Y hasta aquí nos encontramos, escribiendo esto a tu lado, disfrutando de estas ultimas horas a tu lado. LLenandome de ti hasta el ultimo momento, disfrutando del tacto de tu piel, de tu sonrisa, de tus besos y abrazos que se me hacen eternos al sentirlos, al probarlos, y cortos al pensar en que necesito volver a dártelos.

Gracias por quererme, por regalarme tantas cosas, y no, sabes bien que no me refiero a cosas materiales, aunque este anillo que tengo en mi dedo por mi cumpleaños diga lo contrario. Gracias por regalarme estas lágrimas que caen por mis ojos, ellas son el reflejo de lo maravilloso que es tenerte a mi lado.

Gracias por regalarme lo mejor de tu vida, por compartirla con la mía, por hacerme soñar de nuevo como un niño pequeño, ilusionado ante los proyectos de la vida, pues cada vez que estoy a tu lado me lleno de tanta energía que me siento que soy capaz de cualquiera cosa, y si, lo soy, soy capaz de hacer todo lo necesario por seguir adelante, por ser feliz a tu lado.

Gracias por cuidarme, en sentido literal y en sentido metafórico, perdona por estar un par de días enfermo, por preocuparte y hacerte sentir mal, siento esos momentos, pero lo importante es el resultado, el superarlo juntos, y sonrió sabiendo que así afrontaremos todos los problemas que nos plantee la vida, de la mano cuidando el uno del otro.

Gracias por regalarme tu luz, por prestarme tu fuerza cuando estoy débil, por darme alas para levantarme y ser fuerte, gracias por la esperanza que encuentro en tus ojos cada vez que te miro, por la esperanza eterna que emana de tu corazón, de la ilusion, del deseo compartido de nuestra vida.

Gracias por regalarme tu corazón, te prometo que no me canso de cuidartelo desde hace ya dos años y medio, te prometo que nunca me cansare de quererte, pues cada día me das nuevas razones para hacerlo. Gracias, por ser mi alma gemela, por ser mi princesa, gracias por ser mi contraparte.

Gracias sin mas... por quererme de esta manera. Para siempre.